Veranos, excursiones y sepias

Cuando era pequeña veraneé bastante en el mediterráneo. Girona, Barcelona, Tarragona, Castellón, Valencia o Alicante, íbamos por la mañana a playa y a la tarde a conocer sitios. Tengo buenos recuerdos de sitios como el delta del Ebro. Aprendimos lo que era el arroz bomba, mi hermano no dejaba de repetir “Hay que comprar arroz bomba”, así que volvíamos cargados de arroz a casa para intentar copiar las paellas que comíamos durante las vacaciones.

Sorpresa, plena luz primaveral

Otro de los recuerdos que tengo son los chiringuitos que frecuentábamos, sobre todo con mi padre. Eran las únicas veces que veía beber cerveza a mi padre, una caña bien fresca, nos sentábamos con él en la terraza y él pedía para nosotros dos sepias a la plancha con un botellín de agua, o un kas de naranja en dos vasos.

Es una gozada encontrarte con esta sepia a la plancha cuando llegas a casa, que te saquen una cerveza fresca y recordar los olores, sabores, texturas, colores de una época buena para todos, las vacaciones, cuando reina el buen humor y todos estamos más guapos y somos más majos.

11-May-2007 - Hechos en casa

5 comentarios

  1. Marisa dice:

    !Umh! Se huele desde aquí, el aroma dulzón de la sepia y el salitre del mar batiendo la orilla. Un poco más adentro Marisina rodando y tragando agua dentro de su flotador ya que le ha roto una ola encima.Todavía me pican lo ojos.

    12-May-2007 a las 9:53 am. Permalink para este comentario.

  2. lucia dice:

    qe buena pinta!!! el caso es qe yo no e probado nunca este plato, pero tambien lo estoy oliendo ¿Me podrías dejar la receta de la sepia, porfavor? :)

    15-May-2007 a las 4:55 pm. Permalink para este comentario.

  3. BocaDorada dice:

    Pues se pone la sepia plana sobre la tabla, y se corta de arriba abajo longitudinalmente. Cada una de estas dos mitades se cocina a la plancha tres o cuatro minutos, a fuego alto pero no a tope recomiendan. Que no se endurezca demasiado, en cuanto empiece a soltar agua, fuera.

    El truco para que no se curve la sepia con el calor consiste en hacerle unos cortes sobre la superficie, sin traspasar, que corran de arriba abajo de la tajada, y luego sobre éstos otros en diagonal, de forma que la sepia quede con rombos como fashion por donde penetrará el calor y se rompe la fibra.

    15-May-2007 a las 8:36 pm. Permalink para este comentario.

  4. BocaDorada dice:

    ¡Se me olvidaba! Las patitas también se echan a la plancha, pueden hacerse un poco más, y éstas no necesitan tratamiento.

    15-May-2007 a las 8:39 pm. Permalink para este comentario.

  5. lucia dice:

    muxas gracias!!

    17-May-2007 a las 9:40 pm. Permalink para este comentario.

Deja una respuesta

Trackback URI