Pintxos por el casco en Bilbao

Mucha gente sobre todo el fin de semana se acerca a comer pintxos y beberse unos vinitos al Casco Viejo y una pasa entre ellos con sus recados rápidamente. Aunque a veces me digo, hoy yo también. Ahora con la experiencia acumulada que tengo, sólo quiero cosas buenas-buenas, así que ahí va mi recorrido.

Mapa de poteo por el casco

Empieza en el Gure Toki de la plaza Nueva, que aunque en la plaza hay muchos que me gustan, en éste no suele haber tanta gente, os dejo unas fotos.

La ronda sigue por el Irrintzi, que tiene unos pintxos que alucinas, da pena comerlos de lo bonitos que son y además están ricos-ricos. ¡Mirad, mirad, lo bonitos que son!

Después tocó Xukela, que tiene unos vermouths preparados super buenos y de pintxos, raciones y tablas no anda mal. Como curiosidad este bar sirve un pintxo de cresta de gallo. Os dejo algunas fotos que lo atestiguan.

Por último, y antes de ir a comer a casa, ¡a por otro vermouth preparado! Al Ander Etxea, un sitio que es bastante gracioso. Me gusta este bar. Que no se me olviden las fotos.

20-Mar-2007 - Bar, Pintxos

12 comentarios

  1. marijo dice:

    Tienes buen gusto. Los bares los conozco todos menos el Ander, aunque no los frecuento tanto como me gustaría.
    Tiene que ser un trabajito hacer ese montaje tan bonito con las fotos.Creo que deberían invitarte uno cada semana!
    Hace mucho ya les dije a los chicos de Pizzavía que los había conocido por tu blog.Estuvieron encantados.

    20-Mar-2007 a las 9:15 pm. Permalink para este comentario.

  2. Marisa dice:

    ¿Gure Toki es uno que tiene una ranita de anagrama? Nosotros lo visitamos siempre que vamos por Bilbao, aunque no consiga recordar el nombre nunca,y,no lo pudimos evitar, tenemos uno de sus platitos en casa.
    Apuntaremos los que nos indicas para la próxima. Buen trabajo, sí señora.

    Te felicito por lo del txoko. Nosotros intentamos montar uno en Vallecas pero hace falta un montón de dinero para montarlo desde cero y no éramos ni suficientes,ni suficientemente “líquidos”. Lástima, por eso mi casa es prácticamente un txoko :-D

    20-Mar-2007 a las 9:28 pm. Permalink para este comentario.

  3. orse dice:

    esta me la guardo,

    gracias!

    20-Mar-2007 a las 9:45 pm. Permalink para este comentario.

  4. BocaDorada dice:

    marijo, lo hago porque me gusta, me lo paso bien. jeje, me alegra que hayas conocido Pizzavia por este blog.

    Marisa, el de la ranita es el de al lado, están pegados haciendo esquina, el que tú dices se llama Sorginzulo. Lo del txoko vino hecho, es el txoko de un colegio profesional, resulta que terminas tus estudios te colegias porque dan cursos y tienen bolsa de empleo, pero además tienen txoko. Así fue, sólo pagamos la cuota de colegiación una vez al año y cuando vamos pagamos lo que consumimos y el cubierto por persona.

    orse, ésta es una ruta como otra cualquiera, hay más y cada una tiene sus cosillas.

    21-Mar-2007 a las 5:03 pm. Permalink para este comentario.

  5. lucce dice:

    Bilbao, desde luego, le está comiendo, poco a poco, la tostada a Donosti en cuant a pintxos, aunque yo, de momento, me sigo quedando con giputxilandia, je.

    Por cierto (y eso que soy de Barakaldo y de buen comer) no conozco ni el Xukela ni el Ander Etxea. Luego el Gure Toki, lo conozco, pero no me hace especial gracia, no sé, aunque he estado poco.

    Y en el que has dado totalmente en el clavo es en el Irrintzi. Creo que, ahora mismo, puede ser uno de los mejores bares de pintxos de Bilbao. Por cierto, me encanta la tienda Delicatessen (no me acuerdo del nombre) que está al lado, junto al Kasko.

    Un saludo!!

    22-Mar-2007 a las 11:44 pm. Permalink para este comentario.

  6. pitxo dice:

    una vez me comí 8 pinchos seguidos en el Irrintzi.. y lo bien me sento!

    23-Mar-2007 a las 10:46 pm. Permalink para este comentario.

  7. BocaDorada dice:

    lucce, si tengo que elegir, para pintxos elijo Donosti, para comer o cenar también. Es difícil comerle la tostada en eso a Donosti, creo que lo que hay que valorar es la personalidad de los pintxos. Hay pintxos que en Bilbao gustan mucho y creo que en Donosti no gustarían, por ejemplo, pero por eso están en Bilbao y no en Donosti.

    La minirruta no representa los mejores pintxos, sólo una colección con su gracia. Eso sí, los pintxos del Irrintzi son los mejores.

    pitxo, te creo. Cada vez que voy caen un par por lo menos y luego me contengo para no seguir.

    24-Mar-2007 a las 12:48 pm. Permalink para este comentario.

  8. cineffo dice:

    El Irrintzi es estupendo…y tomo nota de los otros para una de mis habituales excursiones a Bilbao…Es cierto que normalmente pensamos más en Donosti para los pintxos, pero merece la pena rebuscar en Bilbao..que cada vez da más gusto pasar allí un día (los que vamos de Vitoria siempre tenemos las 2 opciones, jeje)
    Felicidades por las recomendaciones bien hechas

    26-Mar-2007 a las 9:47 pm. Permalink para este comentario.

  9. bego dice:

    el Gure Toki es uno de mis lugares favoritos para potear.me encanta su tortilla de hongos, su foi a la plancha, su solomillo de avestruz y cualquiera de sus pintxos que estan expuestos en sus vitrinas(un detalle que me gusta).Bilbao no tiene nada que envidiar a Donosti, todo lo contrario

    27-May-2007 a las 6:37 pm. Permalink para este comentario.

  10. donosti dice:

    hola!veo que sigue el eterno debate entre dnosti y bilbo!a mi no me gustan las rivalidades,para empezar:en donosti como en bilbao hay bares con barras especialmente elaboradas y otras que no tanto,peeero,con la ciudad tan bonita que es y la cantidad de turismo que lo regenta permite a los maestros cocineros elaborar y crear barras y pintxos inimaginables a precios que si lo piensas un poco no son nada baratos,pero que queremos comer bien y barato!(ni en bilbao,ni en donosti)el precio siempre va relacionado en este caso con la calidad y elaboracion de el producto.bilbao es una ciudad que esta en expansion y es casi o mas atractiva que donosti,pero en el tema de pintxos nos llevan años luz.De dos años para aca,el arte de pinchos en bilbao esta en un estado de expansion,de la simple gilda(invento donostiarra)y de el huevo cocido con mayonesa,pasamos a pintxos con elaboraciones mas sofisticadas.todo ello gracias al turismo! lo que falta en bilbao es un poco de cultura culinaria,quiero decir con esto que en donosti celebran cada año en el palacio kursal;Lo mejor de la gastronomia,en pamplona recientemente en el baluarte;Viva las verduras,en madrid;Madrid fusion y en bilbao….?que?si queremos que la ciudad prospere y queremos compararnos con otras ciudades mas avanzadas en el arte de la cocina,es asi la forma de hacerlo.intentar involucrar a la ciudad con esta clase de eventos es lo que hace que la gente se interese y se informe tanto a aficionados como a profesionales.un saludo para todos(bilbainos y guipuchis)

    1-Jun-2007 a las 12:05 am. Permalink para este comentario.

  11. Maite dice:

    Si te excita una gilda,
    si el tapeo te mola,
    si piensas que innovar rima con bar,
    si admites que en las cocinas de los bares también puede haber artistas,
    si crees que una barra es un buen espacio para la amistad… y mucho más;

    ¡¡¡ Bienvenido!!!!.

    Eres de los nuestros.

    Te invitamos a participar con nosotros en esta andadura gastronómica, con la barra como espacio temático.

    Las tapas como guión, los pinchos como protagonistas… Hasta pintxos con TX si son algo más; si están diseñados, pensados, creados, o adaptados para mejorar nuestra gastronomía habitual.

    El argumento nos puede adentrar por todos los planetas de este universo: constelación vino, galaxia de ibéricos, panes estrella, planeta de ensaladas, bacalaos estelares y cervezas cósmicas.

    Del big-bang de la tortilla de patata, hasta la super nova del diseño de la alta culinaria de barra. Aquí nos veremos.

    Esta es tu nave y la de los tuyos/nuestros: depinchos.blogspot.com

    15-Jun-2007 a las 5:07 pm. Permalink para este comentario.

  12. Pintxe dice:

    Hola gentes de buen comer y mejor beber, poco tengo que añadir a todo lo bueno que habeis dicho de los pintxos en Bilbo, un apunte, han abierto un bar en la Plaza Nueva, (solo llevan 2 meses) se llama ERREKA y hacen unos pintxos muy buenos, por ejemplo Calabacin relleno de Hongos (mmmm) brocheta de pulpo y gambas y ademas hacen unos chipirones (Txipis) fritos sobre cebolla caramelizada al crianza que estan de “muerte”, y tienen unas “Gildas” enormes, posiblemente tendran unas 20 variedades distintas entre frios y calientes (el mejor momento de estos es a partir de la 13:00 y de las 19:30)
    Un saludo y al ataqueeeeee.

    6-Ago-2007 a las 8:37 am. Permalink para este comentario.

Deja una respuesta

Trackback URI