El Motrikes

Esta semana me he enterado que ha cerrado el Motrikes. El Motrikes era un bar que estaba en la calle Somera, que es una calle llena de bares del Casco Viejo de Bilbao. Su gran particularidad eran los champiñones super picantes hechos a la plancha.

Champiñones picanteones del Motrikes

Me da un poco de pena y no sólo a mi, porque si lo hubiera sabido hubiera ido a disfrutar de mi último champi, servido por uno de esos camareros que hacía un chiste diferente a cada uno que estaba en la barra, y no eran pocos, porque a pesar de ser un bar pequeño siempre solía estar lleno.

¡Ai! Si pudiera conseguir esa receta o por lo menos la última oportunidad en el Motrikes…

24-Feb-2006 - Sitios para comer, Pintxos, Taberna, Fast Food

13 comentarios

  1. Mont-Richesse dice:

    los champis de esa familia se habían hecho ya más célebres que los viñedos de Falcon Crest… pero como toda saga, tuvo su capítulo final.

    ¡Aquellos champis que arrasaban el paladar, esos no volverán!

    24-Feb-2006 a las 6:37 pm. Permalink para este comentario.

  2. Gin dice:

    Qué disgusto me has dado!! La verdad es que el viernes pasado intenté ir y vi que estaba cerrado, pero nunca me hubiera podido imaginar que era para siempre!! Alguna vez suelo ver en el tren a uno de los propietarios…Tendré que armarme de valor y pedirle la receta!

    24-Feb-2006 a las 7:11 pm. Permalink para este comentario.

  3. BocaDorada dice:

    Eso, eso, ¡pídele la receta por favor! Que gran pérdida.

    25-Feb-2006 a las 1:12 am. Permalink para este comentario.

  4. volante dice:

    Yo me sumo a llorar la pérdida. Pero lo mio tiene más pena. Vivo prácticamente enfrente de este caído templo de la gastronomía popular bilbaína y universal, con lo cual cada vez que salgo de casa -y cada vez que vuelvo a ella- no puedo evitar salivar y comenzar una actividad gastrointestinal esteril e involuntaria que me llena de frustración sabiendo que NUNCA volveré (y extiendo este hecho: volveremos) a probar ni un txampi ni unas bravas como estas.
    Venden el local y hay un teléfono, ¿tal vez puedan en este teléfono confiar la receta a un posible relevista en la actividad hostelera?
    Yo desde aquí animo al empresario con desinteresada voluntad para continuar tal legado. Y sino nos organizamos y ponemos bote para reabrir el lugar y hacer turnos de barra, plancha y cocina.

    Los del bar de enfrente (uno pequeñito que no sé como se llama, sin demasiada personalidad) han visto negocio y ofertan txampis las tardes de viernes y sabados de 19:00 a 00:00 horas. Un día los probé… Ni punto de comparación OIGA! Los del Motrikes son/eran ÚNICOS.

    …los tenga en su gloria.

    3-Mar-2006 a las 4:20 pm. Permalink para este comentario.

  5. cefalopodo dice:

    snif, snif!

    6-Mar-2006 a las 10:07 pm. Permalink para este comentario.

  6. Boca Dorada dice:

    Ya sé que es tarde para decirlo, pero la foto es prestada por cefalopodo. Ni una foto le saqué yo misma.

    7-Mar-2006 a las 9:49 am. Permalink para este comentario.

  7. Mont Richesse dice:

    ¡Ultimas noticias! Acabo de ver a un hombre, móvil en mano, arrancar el cartel de SE VENDE del local. Sospecho que detrás de todo esto puede estar Volante, cuya melancolía no ha podido soportar semejante pérdida.

    Esso, o que vayan a convertir el local en un Kebab…

    10-Mar-2006 a las 2:41 pm. Permalink para este comentario.

  8. BocaDorada dice:

    La editorial del número diez de la revista etecé dedicada al Motrikes.

    20-Mar-2006 a las 3:33 pm. Permalink para este comentario.

  9. se lo ke me digo dice:

    lo han reabierto, por fin. Pero nik es el mismo saber hacer, ni su dueño tiene la personalidad de Iñaki. El ke lo lleva ahora un tal Jon llamado Petete es un pedazo de ****** y un ******* de mucho cuidado, ke lo único ke hace es reirse de la clientela. Y repito ke se lo me digo.

    5-May-2006 a las 1:10 pm. Permalink para este comentario.

  10. Fernan dice:

    Pues yo he probado los champis con los nuevos que lo llevan y estan igual de ricos que antes. Eso si, el local mas bonito, mas limpio y los camareros mas agradables. Al tal Jon ese no le conozco personalmente, pero al leer el anterior comentario me interese por lo que decia y mas bien es todo lo contrario. Parece un tio legal segun la mayoria de los que le conocen. Parece ser que ha tenido algun problema con algun trabajador “jeta”. ¿Vendran de ese lado los insultos?

    15-May-2006 a las 12:38 pm. Permalink para este comentario.

  11. Yo tambien se lo ke digo dice:

    Intoxica que algo queda. El Motrikes ha ganado se mire por donde se mire. Hasta los txampis son mas ricos y las patatas bravas han mejorado enormidad. A Jon si lo conozco yo y desde luego lo que hay es mucha envidia. Jon sera otras muchas otras cosas, pero ladron y mafioso nada de nada, a no ser que quien diga eso sea un resentido o algun espabiladillo, que utiliza el anonimato para insultar cobardemente.

    15-May-2006 a las 12:45 pm. Permalink para este comentario.

  12. BocaDorada dice:

    Bueno señores no me insulten en el blog, que queda muy mal. De esta semana no pasa sin que vaya a verificar el Motrikes. Por fuera ya lo he visto y está más limpio.

    No me gusta que se insulte y menos de forma anónima, así que he quitado los insultos. Seámos consecuentes y si alguien tiene algún problema que lo solucione donde toque. No se hagan mala sangre y disfruten si no del Motrikes de cualquier otro.

    15-May-2006 a las 4:30 pm. Permalink para este comentario.

  13. Gontzal dice:

    Chapeau!. Vamos mejorando. He vuelto al Motrikes y pese al cambio de dueños los Txampis siguen tan buenos o mejores que los de antes. Algunas cosas si han cambiado pero sin lugar a dudas a mejor: visión general del local, limpieza aparente ¡¡¡no hay televisión..GRACIAS!!! y una excelente ofertas en vinos tintos YA ERA HORA

    28-Feb-2007 a las 10:10 am. Permalink para este comentario.

Deja una respuesta

Trackback URI