En Bilbao haciendo el guiri

La decoración

Nuestro plan no era hacer el guiri en nuestra propia ciudad, íbamos a hacerlo en una ciudad vecina pero por circunstancias tuvimos que posponerlo, así que pensamos que cualquier ciudad es buena para hacer el guiri. Y, ¿donde van los guiris en Bilbao? Al Guggenheim, de acuerdo es un buen plan pero antes debíamos comer algo.

Fuimos a comer al Kikara, cuyo cocinero es Andoni Arrieta, uno de los autores de Vegetariano todo el año, un buen libro de cocina, que gano el premio Gourmand World Cookbook Awards en el 2005 en su especialidad.

El menú parecía estar bien, así que sin oponer resistencia entramos. Ya conocía el sitio por muchas referencias y porque había estado tomando café. Sobre el sitio diré que a mi no me llena demasiado. Había cosas que me daban igual, como el DJ o las pantallas, tanto camarero guapo, eso sí, la verdad es que muy atentos todos. Lo que no me daba igual, era que las mesas no eran muy estables, eran muy pequeñas y estaban muy juntas, que estaba todo bastante oscuro, aunque últimamente he estado en sitios más oscuros aún, que aunque las servilletas eran enormes no hubiera mantel (bueno ésto último no me importa tanto). Y sobre la comida, ¿qué decir? Bien, estuvo bien, ni poco ni mucho, todo estaba rico y en su punto, teniendo en cuenta que no fue demasiado caro, salimos contentos.

Ravioli Anchoas

De primero comí los raviolis crujientes de morcilla y Lenin comió las anchoas frescas marinadas, mi plato algo fuerte pero era de esperar aunque no me esperaba el protagonismo del queso de cabra, el plato de Lenin muy suave, a mi me gustó.

Paletilla de cordero

De segundo ambos pedimos la paletilla de cordero, que estaba rica.

Postres

Los postres, muy originales aunque el mío demasiado dulce, helado de azafrán y cardamomo sobre compota de tomate, demasiado tomate. El de Lenin mucho más equilibrado, dulce de zanahoria con espuma de yogur griego.

Hay que decir que en el Kikara tienen un primero, segundo y postre vegetarianos y otra posibilidad de un menú bajo en calorías.

Tomamos café y salimos hacía el Guggenheim, que estaba lleno de alemanes, normal teniendo en cuenta que las grandes expos son de artistas alemanes, Durero y Kiefer. Antes de entrar nos paramos a ver la aceptación que tiene Puppy entre las madres, Puppy es obra del artista Jeff Koons, que también tiene otra obra que a mi me gusta bastante más en una de las terrazas del museo. Y lo dejo aquí, que empiezo a hablar del Guggenheim y no tiene nada que ver con este blog, salvo tal vez, los espárragos pegados en uno de los cuadros de Kiefer.

12-Ago-2007 - Sitios para comer, Restaurante

10 comentarios

  1. Gin dice:

    Casualmente, este fin de semana también he cenado en el Kikara. Lo que más me gustó fue la ensalada templada de hongos, aunque también estaba rica la carrillera de ternera(no probamos demasiadas cosas porque cenamos a la carta, no el menú degustación). Lo que menos me gustó, la música demasiado alta. Pensé que en realidad no me gusta, cuando voy a comer a un sitio, tener la sensación de que la música o el diseño, o la guapura de los camareros, le quita protagonismo a la comida. Me gusta que todo eso sea agradable, pero siempre en un segundo plano. Por cierto a mí también me sorprendió el tamaño de las servilletas comparado con el de los manteles.

    12-Ago-2007 a las 8:31 pm. Permalink para este comentario.

  2. Javi dice:

    Estaba despistado porque habñia interpretado que el restaurante era vegetariano, y no me cuadraban los menus :-)

    13-Ago-2007 a las 8:47 am. Permalink para este comentario.

  3. Debo dice:

    Hola … primero, muchas felicidades por el blog.
    Este fin de semana y siendo la semana grande de Bilbao nos vamos para alla. Me recomendais algun sitio para comer por alli? … he visto los que teneis aqui, pero por si se os acurre algun otro.
    Muchas gracias :D

    13-Ago-2007 a las 10:00 am. Permalink para este comentario.

  4. Alioli dice:

    Y de precio que tal?
    Creo recordar que nosotros estuvimos hace años en la inauguración, pero sólo probamos los pintxos.

    13-Ago-2007 a las 10:37 am. Permalink para este comentario.

  5. BocaDorada dice:

    Gin, nosotros no teníamos mantel siquiera, sólo servilletas. Tienes razón en lo de los protagonismos, daba un poco la sensación de ver un pase de modelos.

    Javi, el restaurante no es vegetariano, sólo que el cocinero hizo un libro de cocina vegetariana y siempre tienen platos que pueden comer los vegetarianos.

    Debo, te recomiendo que mires en 11870, ya que no conozco tus gustos, ni tu presupuesto, aquí tendrás una visión más amplia de algunos restaurantes de Bilbao. Disfruta la semana grande que es muy divertida.

    Alioli, el menú del día a mediodía a 18.70€ sin bebidas ni IVA.

    13-Ago-2007 a las 11:02 am. Permalink para este comentario.

  6. Pernan dice:

    A mí tb me mola ir de guiri por la vida, cruzar el semáforo del Arenal como si fuera la primera vez que lo haces en la vida, mirando a todos lados, diciendo “Eso debe de ser el Arriaga, está muy planchado para ser el Guggenheim…” o algo así.

    13-Ago-2007 a las 11:20 am. Permalink para este comentario.

  7. Lenin dice:

    … o subirte en el tranvía, sólo lo usan los guiris o los funcionarios. Si te pillan sin haber cancelado el billete puedes intentar gesticular sacando tu mejor acento italiano… ma que cazzo!

    13-Ago-2007 a las 12:46 pm. Permalink para este comentario.

  8. BocaDorada dice:

    es que me gusta ser guiri, ¿por qué dejarlo sólo para cuando viajo? si total ¿a quien molesto? y lo bien que me siento (re)descubriendo cosas, además no me paso la vida viajando.

    13-Ago-2007 a las 11:31 pm. Permalink para este comentario.

  9. hafo dice:

    A mi tambien me gusta hacer el guiri en Bilbao, sobre todo en Agosto cuando en la ciudad solo hay frikis y guiris. Precisamente estuve el domingo en el gugenheim viendo la expo de artistas vascos.
    Pero sin duda lo que mas me gusta es lo animado que se pone el paseo de la ria, en las dos orillas. En el paseo de uribitarte hasta el Euskalduna hay mucha gente tirada en el parque, ademas hay musica en directo en la terraza al lado del gugy. En la orilla de deusto hay mucha gente andando en bici, patinando, haciendo break dance, incluso el otro dia habia un curso de capoeira, muy divertido, vaya.

    14-Ago-2007 a las 7:51 pm. Permalink para este comentario.

  10. skatterbrained kat dice:

    A mí tb me gusta ir de guiri a veces. Me paso por la ofi de turismo, x ejem pa ver si hay algún sitio, actividad o excursión chula q aún no conozco…

    Del Kikara he oído hablar bien xo me habían dicho q era aún + carillo de lo que dices. Yo es que acabo de volver de Berlín y como ahí si que te cunde la pasta… Cenas bastante aceptables en sitios que aquí serían novedosos por 7 y 8 Euros!

    Me gusta Kiefer aunque compadezco al conservador de los espárragos…

    26-Ago-2007 a las 10:23 am. Permalink para este comentario.

Deja una respuesta

Trackback URI