Kentucky Fried Chicken

Hace unos meses abrieron en Bilbao un KFC, el primero. No tiene nada extraño salvo que lo han abierto en la calle Egaña, conocida en mi casa por la calle de los pollos. Es una calle repleta de asadores de pollo y codillo para llevar, una de las partes es peatonal y en veranillo ponen unas terrazas en las que se puede cenar un buen pollo asado. Al principio pensamos que KFC quería competir con las pollerías, pero no creo que quiera ni pueda.

No me parece tan barato

Yo no me pude resistir de probar una de esas hamburguesas de pollo, no lo puedo evitar, necesito probar este tipo de cosas que me dan cierto morbo. Así descubrí un poco más sobre este sitio en concreto.

Por ejemplo, no compite con las pollerías de Egaña porque no ofrece el mismo producto y no tiene el mismo público.

No ha sido para tanto lo que hemos pedido ¿Cuanta basura?

Los pollos de las pollerías tradicionales son pollos asados, no fritos y edulcorados, para complementar el menú ofrecen ensaladas mixtas gigantes, sin mahonesa ni azucar como en el KFC. Respecto al público hay que decir que KFC es un referente internacional, la mayor parte de su público lo conoce de otros lugares, les parece que es un standard y están acostumbrados a su sabor, puede que esto no les ocurra con las pollerías tradicionales de esa calle.

Otro día me curraré la crónica de una visita a alguna de las pollerías de Egaña, ahora que viene el buen tiempo, me gustaría cenar en una terraza.

17-Abr-2006 - Fast Food

14 comentarios

  1. bloger en practicas dice:

    Yo creo que en la comida en el local no compite con las pollerias de Egaña, en el KFC se ve mucho publico hispanoamericano. Pero en comida para llevar si creo que les hace la competencia.

    18-Abr-2006 a las 10:24 am. Permalink para este comentario.

  2. John Fitzerald Kennedy Fried Chicken dice:

    Creo que hablas desde el rencor, porque no probaste uno de los superbarreños de alitas king-size, capaz de mantener con vida a una población espacial en órbita durante seis meses.

    Es obvio que tu blog condena todos los adelantos de nuestro pueblo estadounidense y sus hábitos alimentarios que nos han hecho mucho más altos que vosotros.

    Enanos.

    18-Abr-2006 a las 4:17 pm. Permalink para este comentario.

  3. Mabel dice:

    No he visitado el KFC de Bilbao pero si he podido probarlo en Irlanda y la experiencia sólo la aconsejo si estás desesperado y vives en un país sin cultura gastronómica donde no se puede encontrar una tapa en kilometros a la redonda… entonces en esas circunstancias ( y sólo en esas) hasta te parece un alimento aceptable. Dudo que con la cultura gastronómica de este país encaje algo como eso pero puedo entender que los inmigrantes lo entiendan como una opción barata para salir a comer fuera con la familia.

    19-Abr-2006 a las 9:10 am. Permalink para este comentario.

  4. Boca Dorada dice:

    A mi no me parece tan barato, o por lo menos no sale más barato que un pollo asado. Respecto si compite con los pollos asados en comida para llevar, sigo pensando que no, yo soy compradora de comida para llevar, y en esta categoría sigo diferenciándolos. No tener tiempo para cocinar o tener el frigo vacío no quiere decir que me dé igual comer cualquier cosa. Creo que el que pide comida en KFC es el cliente al que no le disgusta esa comida, ya sea por ser comida edulcorada, por cuestiones culturales, o lo que sea. También esta el caso de Mabel, por falta de oferta culinaria.

    El caso es que cuando paso suele haber bastante gente pero también los pollos asados siguen teniendo su público, por cierto, ¿a quien le habrá afectado más el miedo por la gripe aviar? ¿a las pollerías tradicionales, al KFC o a John Fitzerald Kennedy Fried Chicken?

    19-Abr-2006 a las 9:25 am. Permalink para este comentario.

  5. cerise dice:

    No puedo opinar, tengo que confesar algo nunca he entrado en un sitio de estos …asi que …mudita me quedo

    22-Abr-2006 a las 3:41 pm. Permalink para este comentario.

  6. anahi dice:

    gfnhydgffffffffffffffffffffffffffh g tgtrbhgefdr bdghsgendyhrnibniwsgd cgrnvyjsemvgaw fnhgjehdvrf dhfsnjfkbuf vhfvhfbvyf shdtfjsjc fhasgtsgdjf vhdgdhvgj bjdgsgdgfgghg fgdgshshjsjshxhsja hfgfgfhfnnjjdkgkd fhghgnfmgjjhsbfhsjdjgjjjdmdjsgafshgkg gvmfhuft dgfvsdnfgtjgiymsfe julojvcgvc julio te amonhytfreftrdsfgrfvbydfhrfg

    16-May-2006 a las 4:48 am. Permalink para este comentario.

  7. Garbancita ® dice:

    No soy amiga de la comida rápida, por la mediocridad de sus productos, por lo anti ecológico de todos los envoltorios que lleva y además por la precariedad laboral que crean. Amén de leyendas urbanas, hace tiempo que deje de comprar el pollo crujiente del KFC, para hacerlo yo misma. Simple: adoba la carne (pechugas, alas, patas o cortalo en cubos para nuggets) en la mezcla de especias que mas te guste (con el permiso del Coronel Sanders). Lo dejas macerando varias horas y después lo pasas por huevo y posteriormente lo rebozas con CORNFLAKES triturados.

    Salen increibles!!!

    Saludos

    17-May-2006 a las 8:57 am. Permalink para este comentario.

  8. BocaDorada dice:

    ¡Cornflakes! Nunca se me hubiera ocurrido, ¡que bueno!

    Respecto al KFC a mi no me gustó el pollo. Pero conozco gente a la que le gusta bastante, hay gustos para todo.

    17-May-2006 a las 10:52 am. Permalink para este comentario.

  9. Gargancita ® dice:

    Si quieres darle una vuelta de tuerca y saliéndonos del concepto KFC, puedes rebozar el pollo con miel, en vez de huevo (si no lo adobas, rebózalo también con harina) y luego lo pasas por los cornflakes.

    Ya me dirás que te parece si lo pruebas ;)

    Ondo pasa!

    17-May-2006 a las 1:38 pm. Permalink para este comentario.

  10. Matteo dice:

    KFC is better than tripe.. but not by much, they say that the same recipe is used in each and every country but that is not true, it tastes better in Australia than it does in the States. It will work fine here if it caters to the tastes of the Basque. Defeat. It needs to taste like spain if the Basque will enjoy it. Different tastes for different races.
    Agur Ondo ibili

    5-Ene-2007 a las 11:23 pm. Permalink para este comentario.

  11. encarna dice:

    me gustaria que habrieran uno en sabadell

    30-Ene-2007 a las 9:28 am. Permalink para este comentario.

  12. jacobo dice:

    A ver soy inmigrante hondureño para mas señas,probe el KFC en mi pais justo antes de venirme a vivir - inmigrante okupa,para que nos entendamos mejor - a la madre patria - lease España -y la mera verda que el producto que pedi me supo a gloria dos un año mas tarde deambulando por una calle de Alicante- que lugar tan bello,dicho sea de paso - tuve la fortuna de encontrarme con un KFC - y voilá dije para mis adentros ya resolvi mi problema de alimentación - sin titubeos de ninguna clase dirigi ipso facto mis pasos hacia: “ese altar de la gastronomia ” pensaba en mi interior pero las expectativas se vinierón or los suelos definitivamente era un producto totalmente diferente al que habia desustado en mi pais -sera por la normativa vigente,en España - no puedo decir en que radica la diferencia pero sali muy decepcionado,algo similar nme sucedio en PIZZA HUT,total que me regrese algo mosqueado a Almansa a buscar en el frigo algo de comer con lo que saciar mi hambre y alli me di cuenta de que era una buena opcion hacer una fusion de la comida españoa con la hondureña y en ese proyecto estoy embarcado actualmente en mi mente esta armado todo el proyecto para una cadena de comidas para llevar y tengan la plena segurida de dos cosas la primera que se chuparan los dedos de lo exquisito y la segunda que pienso emular el criterio de Amancio Ortega para hacer una especie de INDITEX pero en lo gastronomico,por otro lado creo que el enano es ese tal jhon f kennedyFC

    10-Mar-2007 a las 11:42 am. Permalink para este comentario.

  13. Dayana Cennerazzo dice:

    Soy ITALIANA, vivo en Venezuela, y, estoy evaluando la posibilidad de vivir y trabajar en ESPAÑA, quisiera emprender un negocio (Franquicia) en ese País, si es posible, me pudieran suministrar información bien detallada sobre los costos de instalación de la franquicia, cual sería el margen de ganancia que dejaría el negocio al dueño, cuales serían las condiciones de pago, cual sería la infraestructura necesaria para operar (Con un local comercial alquilado), permisos y patentes para ejercer el comercio en España, ¿ el inventario disponible para la venta esta incluido en el costo inicial de la franquicia ?; alguna otra información que ustedes consideren necesaria, sería de gran utilidad.

    Se despide, atentamente,

    Dayana Cennerazzo Mauriello.

    17-Ago-2007 a las 12:53 am. Permalink para este comentario.

  14. gabriel dice:

    hola, quiero saber cuanto cuesta una franquicia de kentucky friende chicken en México

    Gracias

    10-Dic-2007 a las 7:18 pm. Permalink para este comentario.

Deja una respuesta

Trackback URI