Mercados de Barcelona

En Barcelona los mercados están de moda, por un lado los más importantes han sido sometidos a importantes obras de renovación y por otro se están desarrollando grandes campañas publicitarias para fomentar la compra en los mercados. El tema de la renovación no gusta a todos aunque ahora sean más limpios y estén mejor organizados, hay quien se queja de que han perdido parte de su encanto, ese mismo encanto que hace que lo visitemos los turistas. De todas formas hay mercados que no han sido renovados y que no reciben tantas visitas turísticas, mantienen su encanto pero, ¿no necesitarían un lavado de cara?

Una fruteria Menudo bicho Frutos secos

En la Boqueria se ven siempre un montón de turistas con cámaras (entre los que me incluyo) y casi no vi ningún comprador, ¿los turistas compran algo? ¿Qué es lo que compran? ¿A los compradores habituales les gusta ver su mercado lleno de turistas todos los días? Digo esto último porque a mi me resultaría una tabarra.

Mercat de la Boqueria Mercado del barrio de Gracia Mercado de Santa Caterina

De todas formas los mercados de Barcelona gozan de muy buena salud, se abren nuevos negocios en todos los mercados, por ejemplo en el mercado del barrio de Gracia hay un puesto donde preparan sushi para llevar, que para los que trabajan en el barrio puede ser una buena opción para comerlo en el parque en la hora de la comida. En la Boqueria, justo al lado de la puerta hay puestos de zumos de frutas para los turistas que pasean por las Ramblas y en el mercado de Sant Antoni hay una librería especializada en comida.

Sushi para llevar Comida orgánica en el mercado Librería en el mercado Los zumitos

Una opción que me ha encantado es comer en los restaurantes de los mercados la comida del mismo mercado. Lo hicimos en el de Sant Antoni, comida catalana, sana, fresca y barata. Da una impresión graciosa ver a dos metros de tu mesa un puesto de frutas.

Mercado de Sant AntoniEspecie de ensalada con bacalaoVerduras a la brasaSepiaTarta de postrePostre

26-Sep-2006 - Sitios para comer, Curiosidades, Mercado

7 comentarios

  1. pitxo dice:

    En San José, Costa Rica, había un mercado muy chulo que tenía unas sodas muy animadas para comer. Estaba muy bien. Y hablando de renovación, obras o lavados de cara… a mi los lavados de cara me parecen muy bien pero hasta cierto punto… precisamente comentaba con Maider este finde que en Donosti han dejado de existir todos los mercados. Han hecho en su lugar centros comerciales que no estan mal pero que en ningún caso han intentado conservar los mercados en sí. En cambio, el mercado de la Ribera de Bilbao, en principio, le harán un lavado de cara, lo cual me parece muy bien. Ya se verá lo que queda.

    Septiembre 28th, 2006 at 2:40 pm. Permalink para este comentario.

  2. Boca Dorada dice:

    A mi tampoco me gusta lo que ha ocurrido en Donosti. En la remodelación planteada en el mercado de la Ribera, se ve que va a seguir siendo un mercado, más funcional y más moderno, seguro, pero un mercado. Aunque con los años algunos recordaremos el antiguo mercado, con esos mármoles y esos canales en las pescaderías, y aunque sólo sea por romanticismo por lo menos por un minuto lo añoraremos.

    Septiembre 28th, 2006 at 3:08 pm. Permalink para este comentario.

  3. La Simia dice:

    Nosotros también comimos hace tiempo en la Boquería, pero a Pernan no le gustó mucho por el tema del ruido. Cuando pasamos allí más tiempo y alquilamos una casa siempre vamos a comprar al mercado porque para un par de días y si estamos en un hotel sólo merece la pena comprar algo de fruta y si acaso una butifarra para llevar!!

    Septiembre 29th, 2006 at 11:19 am. Permalink para este comentario.

  4. Boca Dorada dice:

    Nosotros comimos en el de Sant Antoni que se cierra al medioadía, por lo que no hay gente comprando, solamente están los tenderos limpiando y preparando para el día siguiente.

    Septiembre 29th, 2006 at 11:25 am. Permalink para este comentario.

  5. patricia dice:

    ¿alguien ha intentado entrar en la Web de los mercados municipales de barcelona?
    vaya truño, todo en catalán
    ¿qué hacemos los que no somos catalano-parlantes? ¿nos comemos los mocos? Creo que por lo menos debería estar en castellano, y si me pauras en inglés y frances, ya que son un punto de interes turístico como cualquier otro y ha de favoracerse la accesibilidad de la información.
    Cagüen el Statut si va a traer situaciones como esta.
    Por cierto, os paso la pagineta:
    http://www.bcn.es/mercatsmunicipals/

    Septiembre 29th, 2006 at 12:05 pm. Permalink para este comentario.

  6. BocaDorada dice:

    La verdad es que las versiones de los idiomas no están donde debieran, pero están (están a la izquierda haciendo scroll dentro de la sección “els mercats un a un”) ni son completas (es una solución muy común en las páginas web multilingües muy grandes), pero no creo que sea con mala fe.

    Versión en castellano y Versión en inglés

    La verdad es que las webs de los ayuntamientos suelen ser bastante chapucerillas.

    Septiembre 29th, 2006 at 3:45 pm. Permalink para este comentario.

  7. patricia dice:

    Muy cierto
    La verdad es que entre tanta imagen, semejante cartel no se ve a simple vista (eso, o necesito gafas de culo-vaso)
    Gracias por la aclaración

    Octubre 5th, 2006 at 9:12 am. Permalink para este comentario.

Deja una respuesta

Trackback URI