Roma (3) - La ciudad de los romanos

¿Cuantas veces habré dicho, están locos estos romanos? La verdad es que se parecen más a nosotros que a unos alemanes por ejemplo, pero aún así para el que de pronto aterriza allí descubre cosas que le llaman la atención. Por ejemplo, las gafas y los relojes son grandes en Roma, enormes, y muy importantes, un par de gafas de marca con estuche y todo, es lo que tiene que tener todo buen romano, verano o invierno, día y noche (verídico), interior o exterior (muy habitual que dentro de una cafetería haya dos personas con gafas de sol). Otra costumbre romana que me suena de por aquí, es hablar alto por teléfono.

Motos, arbolitos, ropa y navidad

Si las gafas han de ser grandes, los vehículos son preferiblemente pequeños, motos y choches pequeños, también se ven coches deportivos italianos por supuesto y algún que otro armatroste Mercedes, pero no es lo habitual. Por ejemplo para ir en moto más pijo que nadie, Borsalino propone este casco con inspiración tártara que no romana, digo yo, pero que opino que sólo a un italiano se le ocurre.

A los italianos les gusta pasearse por las calles de las tiendas más pijas de Roma (Tridente y zona de la piazza di Spagna), hasta que cierren las tiendas, abren cada día incluyendo los domingos pero cierran los días festivos que no son domingo (otra excepción). La verdad, es que ves que las tiendas en las que un vestido cuesta más de 500€, están vacías, pero les gusta pasear por allí para ver los escaparates, ver lo que se lleva y puede que alguna vez entrar a probarse algo, y puede que hasta en alguna ocasión compren algo.

Risotto con mejillones

Por la noche, el ambiente se traslada a otras zonas, la gente sale a cenar, salen tarde de cenar, en la cena también se bebe y no se fuma, por lo menos en los restaurantes, la ley anti-tabaco se cumple a rajatabla. Después de cenar este risotto con mejillones, una buena opción es ir a tomar un cocktail a uno de los locales más chulos que vimos en Roma, Freni e frizioni.

Freni e friezoni

Más fotos del viaje a Roma

Más anotaciones relacionadas:

  1. Roma (1) - La ciudad viva o que viva la ciudad
  2. Roma (2) - La ciudad que mira al pasado

6-Ene-2008 - Cocktail, Curiosidades, Sitios para comer

3 comentarios

  1. pitxo dice:

    Pues apunto también Freni e frizioni. Qué bien os lo habñeis pasado. Cuánto tiempo habéis estado?

    10-Ene-2008 a las 9:50 pm. Permalink para este comentario.

  2. pitxo dice:

    ese risotto está para comérselo… me voy a cenar

    10-Ene-2008 a las 9:51 pm. Permalink para este comentario.

  3. BocaDorada dice:

    5 días sólo, pero nos ha cundido pitxo.

    de todas formas ya me iba yo otros cinco días o más.

    11-Ene-2008 a las 12:46 am. Permalink para este comentario.

Deja una respuesta

Trackback URI