Club gastronómico 2

El gazpacho de las seis manzanas

Volvimos al txoko para la cena mensual del club gastronómico. Nos organizamos bien, que se me han olvidado los huevos, que quien compra el pan, no sé si va haber batidora, en fin, lo normal. Pero todo se soluciona y las cosas salen, si bien no exactamente como se pretenden, pero bien. Al fin y al cabo, estas reuniones son para experimentar, probar cosas, aprender de los demás y pasar un buen rato, hasta ahí llegamos muy fácil.

El menú consistió en un gazpacho de seis manzanas y piñones. Que estaba muy rica, fresquita, se apreciaban en distintas etapas los distintos sabores que tenían las manzanas, me pareció un plato muy rico.

Crestas de gallo
Casi al mismo tiempo, combinándolo, comimos crestas de gallo con cebolla caramelizada con vino dulce y queso. mmmm!!!

Garbanzos con bacalao

Después les llegó el turno a mis garbanzos con crema de bacalao. La crema de bacalao pretendía ser brandada de bacalao pero, no salió como debía. Cosas que pasan, la próxima estaré más atenta.

Huevo con distintas salsas
Después vino el huevo escalfado en papel film, acompañado de puré de patata y zanahoria al aroma de azafrán, salsa de manzana y cebolla y salsa de pimientos rojos, que debía ser espuma de pimientos, pero que tampoco fue, aunque de sabor estaba bien.

postre

De postre la copa de chocolate, calabaza y coco. mmm, que bueno!

Un poco de charla, risas, apurar el vino, recoger la mesa y a casa. Poco a poco, que después de comer así, viene bien darse un paseo.

Ver anterior Club gastronómico.

23-Abr-2007 - Txoko

5 comentarios

  1. milcoloresmil dice:

    ¡Yo también quiero un txoko!
    ¿Qué tal por Barcelona? No vi ninguna fresa en la solapa de nadie ^_^ pero nos llevaron a comer a un sitio estupendo que tengo pendiente postear ; )
    Ah, compré caramelos en papabubble ¡¡ Muy ricos!!

    24-Abr-2007 a las 8:52 am. Permalink para este comentario.

  2. marijo dice:

    Estupendo! Ya me gustaría ver esas recetas, sobre todo la del gazpacho de seis manzanas…
    Cuenta algo de BCN anda, no te hagas de rogar.

    24-Abr-2007 a las 3:04 pm. Permalink para este comentario.

  3. Menu de verduras » Ondo bizia, jan eta pasia dice:

    […] El otro día en el Club Gastronómico de los Bigotes Bailongos, hice un plato de Rabas verdes, que en la prueba que hice el día anterior me quedaron de pena, pero en la misma cena, me salieron genial. No son más que rabas en las que en vez de txipiron se usa pimiento. En teoría es fácil, pero después tiene sus trucos. […]

    20-May-2007 a las 11:18 pm. Permalink para este comentario.

  4. Cena en casa » Ondo bizia, jan eta pasia dice:

    […] Lo más arriesgado era un gazpacho de manzana, que había hecho André en una cita gastronómica. Me quedo muy pesado, más parecido a un puré que a una sopa, pero hoy mezclándolo en un 50% con agua me ha quedado buenísimo. […]

    29-May-2007 a las 3:31 pm. Permalink para este comentario.

  5. Innovacion vegetariana » Ondo bizia, jan eta pasia dice:

    […] A la cena acudimos cuatro amigos del buen jantar, que nos gusta encontrarnos en este tipo de eventos, aunque nos toque cocinar a nosotros. […]

    9-Jun-2007 a las 9:35 pm. Permalink para este comentario.

Deja una respuesta

Trackback URI