Viaje a Madrid - Y el tema oriental

El sábado por la noche fuimos al Rey de tallarines, un sitio que tiene su gracia sobre todo cuando pillas en plena acción al que hace los tallarines, estirar, girar, doblar y otra vez, así hasta que se hacen los tallarines. Parece magia, luego te fijas mejor en los tallarines y te das cuenta que no son todos iguales. Tomamos un menú para dos por unos 30 euros, que estuvo bien, pero no pudimos con el postre y nunca nos había ocurrido, supongo que porque nos pasamos el día comiendo. El menú constaba de dim sum, que no se debería llamar así, pato Pekin y tallarines. Por cierto, ¿qué fue este local en su otra vida?
Dim sum?
Rey de tallarines

El domingo al mediodía fuimos a comer a Pink Sushiman y con todas las ganas que tenía de ir, me decepcionó un poco. Creo que en parte no iba bien preparada, o iba demasiado bien según se mire. La decoración chula, con su gracia, pero no descubrí donde dejar el abrigo. En la mesa hay unos grifos que al principio pensé que era para el vermú, pero no, era para el agua. La comida caliente la pides al servicio y la fría pasa por la cinta. El problema es que normalmente llegas a un restaurante, miras la carta piensas lo que quieres, fantaseas un poco, ves lo que les llega a los de alrededor y al de un rato llega lo que has pedido. Hay un ritual, que en este caso se pierde, porque ni siquiera esperas a que llegue algo a través de la cinta, sino que la comida no deja de pasar por la cinta, además la cinta va muy rápido, con lo que te sacias con la mirada. No hay expectación con lo que no agradeces lo que comes. La comida está rica, aunque por supuesto no es como las de los restaurantes japoneses buenos. Como restaurante de comida rápida está bien, es una opción más, para un domingo a mi me gusta estar más tranquilamente. Está en una calle detrás de la Gran Vía.

Pink Sushiman

Actualización (27/03/07 20:37): No puedo resistirme a enlazar este video en el que se ve a un chino haciendo fideos, de forma parecida que no igual lo hacía el del Rey de tallarines (es que el del Rey de tallarines daba golpes contra la mesa, pero ahora que lo pienso tal vez fueran para impresionar).

27-Feb-2007 - Sitios para comer

8 comentarios

  1. nacho dice:

    hola, aquí podéis ver todo el periplo por Madrid.

    http://11870.com/bocadorada/locality/madrid

    nos hace mucha ilusión que uséis nuestro web para estas rutas!

    27-Feb-2007 a las 9:26 pm. Permalink para este comentario.

  2. dr. muerte dice:

    El Pink Sushiman se parece mucho al Yo! Sushi que visitamos en Londres. Este de Madrid no lo he probado, habrá que echarle un vistazo.

    27-Feb-2007 a las 11:14 pm. Permalink para este comentario.

  3. Nerea dice:

    bueno estoy encantada de haber conocido este blog!!
    La cosa es que yo antes cocinaba muchisimo, es más me encantaba levantarme y prepararme ricos desayunos, elaboradas comidas y..la falta de tiempo me ha llevado al abandono gastronomico, llevo ya unos días intentando recuperar las tradiciones y ver tu blog me ha dejado medio loca….

    mila esker..jaten duguna gara!

    un saludo,

    Nerea

    27-Feb-2007 a las 11:19 pm. Permalink para este comentario.

  4. Manuel B. dice:

    Pero lo del Rey de tallarines, lo de que los tallarines los hacen allí y a la vista, ¿lo sabíais o acabasteis allí sentados de casualidad? Porque es el sitio ideal cuando vas por primera vez, para ver en primera fila a los tallarines dando vueltas por el aire. Y créeme: seguramente ya habíais comido lo vuestro ese día, pero esos tallarines llenan lo suyo. Vamos, que me creo perfectamente que no pudierais con el postre.

    En cuanto a qué era aquello antes de ser lo que es hoy… ¡eso es lo que nos preguntamos todos! ¿Visteis la silla que hay en el comedor con una placa en el respaldo de dice algo así como “Aquí se sentó Don Juan Carlos de Borbón, Rey de España”? Por momentos te da que pensar, porque encaja con la decoración original pero también con esta extraña fijación oriental con la realeza, que últimamente no hay chino, japonés o coreano que descubra que no tenga la foto de turno de los dueños con Su Majestad.

    27-Feb-2007 a las 11:29 pm. Permalink para este comentario.

  5. Juan dice:

    Cuánta referencia buena… La próxima visita avisa con tiempo!

    28-Feb-2007 a las 12:39 pm. Permalink para este comentario.

  6. nacho dice:

    el sito era una marisquería gallega, de hecho fijaros en las conchas, arena, etc, de las monolíticas mesas. y en muchos de los detalles, como las juntas donde estaba la pecera y los muchos motivos “marinos” que hay por ahí. También está la placa del arquitecto/decorador en un rincón, que ahora mismo no recuerdo cuál es.

    28-Feb-2007 a las 2:02 pm. Permalink para este comentario.

  7. BocaDorada dice:

    Manuel B., es que tenemos mucha suerte, nos sentamos en un buen sitio en un buen momento. A la próxima buscaremos esas sillas.

    Nacho, lo de la marisquería gallega lo contemplamos, no todo junto, pero sí por separado. Pero nos parecía que la decoración era demasiado yeye (el techo más que nada) para una marisquería o para un gallego, supongo que no consideramos que pudiera ser todo junto, eso gana muchos puntos. La placa del arquitecto será otra de las cosas a buscar en nuestra próxima vez.

    28-Feb-2007 a las 5:36 pm. Permalink para este comentario.

  8. blog de 11870 » Archivo del weblog » primera semana: curiosidades dice:

    […] algunos blogs de temática gastronómica (p.ej. bocadorada) utilizan nuestros enlaces para hablar de sitios […]

    2-Mar-2007 a las 3:03 pm. Permalink para este comentario.

Deja una respuesta

Trackback URI