Viaje a Salamanca (3)

Anteriormente…

Del mismo arquitecto que la casa Lis son el mercado de abastos y el edificio donde está la Birdland Jazz Bar, sitios del todo recomendables y también modernistas.

Birdland Jazz (1)
Más fotos del Birdland y opiniones sobre el Birdland.

Me encanta ir a los mercados de las ciudades o pueblos que visito, porque dicen mucho del lugar, de lo que se come, de la climatología, de los gustos, etc. El de Salamanca dice mucho cerdo, aunque no sólo había cerdo, también había caza o toro. La fruta y la verdura con muy buena pinta, mucha legumbre y pescado irregular, se veía pescado con muy buena pinta y con no tan buena, en menor cantidad que en mercados costeros.

Marcado Central de Salamanca (2)

Marcado Central de Salamanca (6)

Marcado Central de Salamanca (1)

Más fotos del mercado y opiniones sobre el mercado.

Es un buen sitio para hacer las compras de souvenir gastronómico, porque tienes mucha elección y posibilidad de comparar. Desde que llegamos me declaré en dieta sin cerdo, por lo menos para las próximas semanas. Fin.

30-Ago-2007 - Sitios para comer, Sitios para beber, Curiosidades, Mercado

3 comentarios

  1. » Viaje a Salamanca (2) » BocaDorada dice:

    […] Seguirá… […]

    30-Ago-2007 a las 7:47 am. Permalink para este comentario.

  2. Alioli dice:

    Y también a dieta de chorizo de Salamanca?? No no no puede ser, es uno de mis favoritos. Yo también he estado en ese mercado, pero hace unos 15 años! parece mentira como pasa el tiempo.
    Oye, qué bien suena lo de Madeira con el hotel kitsch y la kichenette. Ya nos contaréis si está bien y por cuanto sale(yo siempre pensando en la pasta) que igual os copiamos!
    Besos

    30-Ago-2007 a las 1:52 pm. Permalink para este comentario.

  3. Alioli dice:

    Oye, qué bueno queda lo de “anteriormente”, estaba recordando un comic de Beto Hernandez que se llama Birdland y que era un culebrón muy gracioso. Creo que lo tengo por ahí perdido, a ver si me organizo y hago mi propuesta de bibliotecas cruzadas.

    1-Sep-2007 a las 10:23 am. Permalink para este comentario.

Deja una respuesta

Trackback URI